Recién llegado a la República Argentina, Johnny Depp visitó el living de Cortá Por Lozano para un mano a mano exclusivo con Vero Lozano. Estará en el país durante unos días para presentar "Modigliani, tres días en Montparnasse" (Modì), su más reciente proyecto cinematográfico que encaró como director. El film retrata los últimos días del artista italiano Amedeo Modigliani, ícono de las artes modernas.
La megaestrella de Hollywood dialogó sobre sus inicios en la industria cinematográfica, su pasión por la música, quiénes son los grandes amores de su vida y la enorme gratitud que siente por sus fanáticos de todas partes del mundo. "No sé si alguien se puede acostumbrar. Creo que uno se siente muy agradecido de tener el apoyo de la gente, de ver esa demostración de afecto y respeto. La gente me ha mantenido vivo", destacó al inicio de la entrevista.
En esa línea, ahondó en cómo ha sido la construcción como artista al ponerse en la piel de infinidad de personajes tan emblemáticos y queridos por el público como Willy Wonka, Sweeney Todd, Jack Sparrow, el Sombrerero, Wade Walker y Victor Van Dort, entre otros.
"Fue un absoluto accidente", inició, entre risas, al referirse a que no estaba en sus planes dedicarse a la actuación. "Algunos momentos en los que estaría sentado quizás en un lugar, me daba cuenta cómo era mi vida, mi existencia, pensaba 'por qué estoy haciendo esto' o 'por qué sigo con esto'. Pero, todavía no tengo la ambición del resultado de nada. Todavía tengo el mismo hambre, impulso y necesidad de crear. De poner estos personajes y crearlos", sumó, visiblemente emocionado al recordar el camino transitado.
"¿Qué te tiene que pasar para elegir a un personaje?", le consultó Vero. "Algo me tiene que impactar, digamos, cuando leo el guion. Hay algo que llama, que engancha y empiezo a pensar cuál es mi interés para con ese personaje, cómo voy a entrarle. Uno puede tener una visión diferente de lo que se espera que uno haga, y puede agregarle algo positivo", contestó.
"¿Y Jack Sparrow, tuvo que ver con Keith Richards de The Rolling Stones?", adicionó Vero, sobre la construcción de los personajes más icónicos, entre ellos el personaje más famoso de Piratas del Caribe. "Sí, Keith es alguien a quien yo conozco hace mucho tiempo. Es un héroe, un ícono. Empecé a conocerlo y, por ende, a copiarle la forma de hablar", aseguró Johnny.